En un operativo realizado por el Escuadrón de Emergencia del Primer Puerto, la policía desarticuló a la banda criminal conocida como "Los Yoshis del Callao", un grupo familiar dedicado a la venta de drogas, extorsión y robo en la zona de Pachacútec, en Ventanilla. Durante la intervención, se encontraron más de 1000 ketes de PBC, envoltorios de clorhidrato de cocaína, municiones, una placa policial y una moto robada.
El cabecilla de la banda fue identificado como Jorge Luis Rosas Tarazona de 25 años. El sujeto tenía tatuada en el pecho la frase "Perdona mis pecados" y llevaba el símbolo del dólar en el dedo índice, en referencia a su rol de sicario. Según las investigaciones, el malhechor y sus hermanos buscaban consolidarse como los nuevos capos de la zona, controlando el tráfico de drogas y otros delitos en la región chalaca.
SU PROGENITORA SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA
A pesar de las pruebas encontradas, la madre del los delincuentes intentó impedir la detención de sus hijos. “A mí me van a enseñar la pasta,” se escucha decir en el video captado por los agentes, mientras minimizaba los hallazgos y defendía a sus vástagos.
Además de Jorge Luis Tarazona, otro miembro del clan, alias "Pepe" o "Soplón", fue capturado en la cuadra 2 del jirón Oxapampa con una importante cantidad de sustancias ilícitas.