Un profesor fue asesinado a plena luz del día dentro del colegio Julio C. Tello en Ate Vitarte, en un acto de sicariato que ha conmocionado a la comunidad educativa y al país. Julio César Pacheco, docente del turno tarde, fue baleado frente a sus propios estudiantes por un hombre que fingió ser un emisario de documentos judiciales.
YA HABÍA SIDO AMENAZADO
El ataque ocurrió justo a la hora de salida de los alumnos, cuando el sicario ingresó al colegio y disparó sin mediar palabras. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reveló que el crimen podría estar relacionado con conflictos de propiedad.
"De acuerdo a las primeras investigaciones y a la información proporcionada por la cónyuge de la víctima, hemos sido informados de que la familia del docente estaba involucrada en diversos litigios de terrenos con familiares, incluidos hermanastros y primos", declaró a los medios de comunicación. Además, indicó que el occiso había recibido amenazas de muerte, aunque no se había presentado ninguna denuncia formal.
El titular del Mininter también destacó que, según la esposa del profesor, el pistolero ya había visitado su casa en busca de la víctima un día antes del asesinato, lo que refuerza la hipótesis de que el crimen fue premeditado.
CLASES SUSPENDIDAS
Tras el asesinato, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de las clases presenciales en el colegio Julio C. Tello por tres días. Vale mencionar, que el ministro de dicha cartera, Morgan Quero, visitó el lugar, pero fue recibido con reclamos de los vecinos, quienes denunciaron la falta de seguridad en la zona.