Al menos cuatro agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) terminaron gravemente heridos tras ser agredidos por unos vecinos de Cercado de Lima luego de intervenir una vivienda, en la que se vendería droga.
Este violento incidente ocurrió en una quinta, ubicada en la zona de Manzanilla. En los videos se observa a aproximadamente 20 personas agredir con palos, piedras, e incluso, bloques de concreto a los efectivos. Adicionalmente, se visualiza a un sujeto enseñar su arma de fuego con total impunidad.
De acuerdo a la información policial, había una persona dedicada a la microcomercialización de droga en el inmueble intervenido.
Tras percatarse de la peligrosidad de la zona, los efectivos habrían solicitado apoyo policial; sin embargo, este no llegó. Así que aproximadamente 8 agentes ternas ingresaron a dicha casa para realizar la respectiva intervención.
Según testimonio de los residentes que se mostraron en contra de estos hechos de violencia, los agresores serían amigos y familiares del presunto comercializador de droga. Ante la ferocidad de los ataques, los agentes ternas tuvieron que salir de la casa intervenida.
QUEMAN LA CASA
Durante estos ataques, los implicados prendieron fuego al inmueble implicado, se presume que esto sería para eliminar la evidencia.