Mercado Caquetá cierra sus puertas y se une a paro: algunos puestos atenderán solo hasta las 9:00 a.m.
En medio del paro de transportistas, los comerciantes del mercado mayorista de frutas "El Trébol de Caquetá" han decidido sumarse.
En medio del paro de transportistas, los comerciantes del mercado mayorista de frutas "El Trébol de Caquetá" han decidido sumarse.
En medio del paro de transportistas que afecta diversas zonas de Lima y Callao, los comerciantes del mercado mayorista de frutas "El Trébol de Caquetá", en el distrito del Rímac, han decidido sumarse a la medida de protesta, cerrando sus puestos a partir de las 9:00 a.m. Este centro de abastos, que habitualmente opera todo el día, desde las 5 a.m. hasta las 8:00 p.m., cerrará debido a la ola de extorsiones y violencia que denuncian estar enfrentando.
Los comerciantes han expresado su temor ante la creciente inseguridad. "Estamos en manos de los delincuentes", señaló una vendedora, quien explicó que varios de sus colegas han sido víctimas de extorsiones y amenazas.
AMBULANTES TAMBIÉN SE SUMAN A PARO
El mercado permanecerá cerrado durante 24 horas, pero algunos comerciantes no descartan prolongar la medida hasta que el Gobierno ofrezca una solución concreta. Además, los ambulantes que trabajan en los alrededores del mercado también planean sumarse a la manifestación, lo que afectará la actividad comercial en la zona.
La paralización se originó inicialmente como una protesta del sector transporte, el cual es duramente golpeado por la extorsión. Sin embargo, la indignación ha crecido por la ola de violencia que sigue azotando la capital pese al estado de emergencia, por lo que comerciantes, bodegueros y otros gremios se han sumado al paro, pues ellos también padecen la inseguridad y amenazas diarias.