El Ministerio del Interior informó que ha iniciado una investigación para dar con los responsables del ataque que dejó cuatro personas fallecidas en una combi informal en el Callao. Según un comunicado oficial, la policía maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS
"Tenemos conocimiento de que, penosamente, los hechos acontecidos no están vinculados a un tema de extorsión, sino a un ajuste de cuentas", afirmó el ministro Santiváñez. Dos de las víctimas habrían sido miembros de la banda criminal "Los Vílchez", presuntamente dedicada al sicariato y al cobro de cupos. Entre las fallecidas se encontraba Diosmery Vílchez, cobradora de la combi y pareja del conductor, quien también perdió la vida en el ataque.
Este hecho ha generado conmoción en el Callao, donde se ha recordado que en 2015 el padre de Diosmery fue asesinado en un caso relacionado con el cobro de cupos en la construcción civil.
Para el exministro del Interior, Clubber Aliaga, el comunicado emitido por las autoridades podría ser insuficiente para la tranquilidad de la población. "El mensaje tiene que ser claro: todo crimen debe ser esclarecido. Es peligroso que se dé la impresión de que solo se trata de ajustes de cuentas entre delincuentes, ya que eso puede alimentar la violencia", advirtió.