Un nuevo caso de sicariatose registró la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la zona de Los Portales, enAte, que ha dejado como resultado un fallecido y otro herido de gravedad. Según la información brindada por el equipo de serenazgo del distrito, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 a.m., cuando una persona ingresó al inmueble y abrió fuego contra los ocupantes.
MADRUGADA SANGRIENTA EN PLENO ESTADO DE EMERGENCIA
La víctima mortal, de nacionalidad venezolana, intentó escapar por el techo de la vivienda, pero fue alcanzada por un disparo en la cabeza. Otra persona también fue gravemente herida por los proyectiles, y fue trasladada de emergencia al hospital de Vitarte, donde se sabe que su estado es crítico.
Las autoridades detuvieron a un tercer individuo que intentó fugarse del lugar. "Nosotros llegamos e intentamos conversar con él, no quiso dar ningún tipo de respuesta, se mantuvo absoluto silencio. Ya la policía está investigando el caso", explicó Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ate.
Ávalos señaló que tras este hecho ya se registrarían cuatro víctimas de sicariato desde que se inició el estado de emergencia.
En el interior de la vivienda se encontraron grandes cantidades de marihuana en paquetes y semillas, lo que reforzaría que el móvil detrás del crimen sería un presunto ajuste de cuentas.