Delincuentes aprovecharon el horario de almuerzo de los trabajadores de una obra de instalación de gas natural en la calle Andrómeda, ubicada en Chorrillos, para robar costosos equipos de construcción. Los equipos, entre los que se encontraban máquinas compactadoras, están valorizados en más de 15 000 soles.
El asalto fue captado por cámaras de seguridad. En imágenes se registró cómo dos ladrones llegaron en un vehículo con la maletera abierta. Uno de ellos rompió el cerco de seguridad y comenzó a cargar las máquinas en el auto, mientras el otro sujeto amenazaba a un trabajador que intentó frustrar el robo. A pesar de la presencia de transeúntes, ninguno se percató del atraco.
"Nos hacen seguimiento, siempre están mirando", comentó uno de los obreros afectados, quien también señaló que además de concentrarse en su labor, deben estar atentos a posibles robos.
PIDEN MÁS PRESENCIA POLICIAL
Los vecinos de la zona denunciaron que estos actos delictivos se han vuelto frecuentes, tanto de día como de noche. A pesar de algunos esfuerzos para mejorar la seguridad nocturna, la delincuencia persiste. "Es muy necesario más presencia policial", reclamó una vecina, quien expresó su preocupación por la falta de vigilancia en la zona.