Los vecinos de Punta Hermosa han expresado su preocupación por el nuevo proyecto de reconstrucción del puente que fue destruido por el huaico en marzo de 2023. Tras 18 meses de espera, los residentes siguen sin contar con una solución vehicular adecuada para conectar las partes norte y sur del balneario.
PROYECTO NO SE AJUSTARÍA A NECESIDADES DE VECINOS
El deslizamiento no solo destruyó la estructura que servía para el tránsito peatonal y vehicular, sino que dejó al balneario dividido, complicando el acceso de los vecinos. Según los moradores, el proyecto presentado por la municipalidad es "futurista", pero no responde a las necesidades reales de la zona.
"El proyecto es muy hermoso, pero no refleja la realidad de nuestro distrito. Llevamos 18 meses cortados, sin una conexión adecuada. Si queremos ir a la parte comercial, tenemos que salir a la carretera y volver a entrar", señaló Eduardo García, presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Centro.
La principal preocupación es que, de construirse el puente en la ubicación actual, en la avenida García Rada frente a la municipalidad, generaría un "cuello de botella" durante el verano, cuando la afluencia de personas aumenta considerablemente. "No tenemos una ruta de evacuación. Si ocurre un sismo o un desastre, todo se va a congestionar", agregó García.
Los vecinos han propuesto alternativas, como construir un puente en la parte alta, donde se encuentra la avenida Juan Valer, para descongestionar el acceso y prevenir futuros problemas de tráfico.