Desde hoy, los conductores que utilizan la bajada Armendáriz deben estar atentos a los nuevos cierres y desvíos debido a la instalación del puente, denominado como Corredor Turístico, que conectará Miraflores y Barranco. Según informó el ingeniero Harold Callirgos, encargado del proyecto, habrá dos tipos de cierres en los próximos 30 días.
CIERRES PARCIALES
Desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., los vehículos podrán usar un carril de descenso y un carril de subida en la zona, lo que permitirá el tránsito entre distritos como Chorrillos y San Miguel. Sin embargo, de 9:00 p. m. a 5:00 a. m., el acceso estará completamente restringido, sin paso para ciclistas, peatones o vehículos.
FINES DE SEMANA Y FERIADOS
Durante estos días, el cierre será total. Esto significa que desde el viernes a las 9:00 p. m. hasta el lunes a las 5:00 a. m., no habrá acceso por la bajada Armendáriz. Este fin de semana será especial debido a los feriados, con un cierre continuo desde hoy a las 9:00 p. m. hasta el miércoles a las 5:00 a. m.
RUTAS ALTERNAS
Para evitar congestión, se sugieren desvíos por las subidas San Martín y Balta, y continuar por avenidas como Pardo, Benavides y Paseo de la República. El ingeniero Callirgos aseguró que todas las rutas estarán debidamente señalizadas para orientar a los choferes.