Buenos Días Perú

02/10/2024

Ante ola de extorsiones: Bodegueros adoptan medidas de seguridad

Una de las medidas es el uso de la tecnología, a través del botón de pánico (Lima Segura).




Afectados por la inseguridad, les han quitado la tranquilidad. La ola de extorsión no solo alcanza al los grandes negocios y al gremio de transportistas, también afecta de manera considerable a los bodegueros, y es que los cobros de cupos han aumentado en distintas bodegas de Lima y Callao, pero lo más alarmante es que algunos prefieren pagar antes que cerrar sus negocios.

Las cifras son alarmantes y es que, según la Asociación de Bodegueros del Perú, cerca de 3 mil de estos negocios en Lima ya cerraron de forma definitiva ante la creciente ola de extorsiones que no parece tener un alto.

La tecnología al servicio de su seguridad

En un enlace con Buenos Días Perú, Jorge Enríquez, representante de la Asociación de Bodegueros indicó que están haciendo frente a la delincuencia y una manera es haciendo uso de la tecnología, a través de un botón de pánico (Lima Segura).

Dicha aplicación, tiene como beneficio que se puede interconectar con las cámaras de videovigilancia, como respuesta a la criminalidad organizada.

Cabe señalar que, este aplicativo puede servir para una respuesta más rápida de los efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo municipal para atender de manera más eficaz cualquier tipo de emergencia delictiva.


También te puede interesar:

BANNER