Buenos Días Perú

02/10/2024

Comenzó el furor por los turrones en el Callao: largas colas para comprar postre de conocida marca

Largas colas de personas se forman diariamente para adquirir estos dulces tradicionales, muchos de los cuales se compran no solo para consumo personal, sino también para revender.




Octubre, el mes morado, no solo es conocido por la devoción al Señor de los Milagros, sino también por la fiebre de los turrones, especialmente los de la marca Joel, uno de los favoritos del público. En la cuadra 49 de la avenida Perú, en el Callaolargas colas de personas se forman diariamente para adquirir estos dulces tradicionales, muchos de los cuales se compran no solo para consumo personal, sino también para revender y generar ingresos adicionales.

EMPRENDIMIENTO PARA EL MES MORADO

Desde temprano en la mañana, los compradores se agruparon esperando la llegada de camiones que abastecen las tiendas. Una caja de turrones Joel, que contiene 20 unidades de 900 gramos, cuesta 290 soles. Los revendedores pueden vender cada turrón por un promedio de entre 14.50 y 15.50 soles, lo que deja una ganancia de entre 4.50 y 5 soles por unidad.

"Ya estamos cuatro años vendiendo turrones Joel", comentó uno de los compradores habituales. Estos turrones son reconocidos por su peso y calidad, y la demanda es tan alta que algunos se abastecen desde la madrugada para asegurarse de obtener el producto. "El año pasado, la caja estaba a 13 soles por turrón, este año ha subido a 14.50, pero sigue siendo una buena oportunidad de negocio", señalaron otros asistentes.

Este aumento en el precio no ha disminuido el interés de los consumidores ni de los comerciantes, que ven en esta temporada una oportunidad para obtener un ingreso extra vendiendo este delicioso y tradicional dulce.


Temas Relacionados: CallaoMes MoradoOctubreTurrónTurrones

También te puede interesar:

BANNER