En San Juan de Lurigancho, un joven estudiante fue víctima de un violento asalto mientras caminaba por el jirón Eduardo Pinella. Dos delincuentes lo interceptaron en plena vía pública, lo golpearon y robaron sus pertenencias, a pesar de sus intentos por defenderse con patadas. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos, quienes han implementado sistemas de alarmas y tranqueras para protegerse de la ola delincuencial que azota al distrito.
El adolescente, que se encontraba en la zona para trabajar en un proyecto escolar con un compañero, fue sorprendido por los malhechores a bordo de un vehículo. Tras despojarlo de sus pertenencias, los agresores huyeron rápidamente.
INSTALAN TRANQUERAS Y ALARMAS, PERO NADA DETIENE AL HAMPA
Los residentes del área, preocupados y cansados de los constantes robos, denuncian que no es la primera vez que suceden estos hechos, e incluso han reportado el ingreso de delincuentes a tres casas en horas de la madrugada. Aunque ellos mismos han instalado las tranqueras y alarmas, los delincuentes encuentran la forma de robar. Además, mencionan que la falta de alumbrado público como uno de los factores que facilita estos crímenes.
A pesar del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, los residentes afirman que la inseguridad ha aumentado y que no ven apoyo por parte de las autoridades.