En el marco del estado de emergencia decretado en 14 distritos de Lima y Callao, una caravana de 110 efectivos policiales y 60 soldados tomó las calles de San Juan de Lurigancho este lunes, con un despliegue especial en la estación Bayóvar del Metro de Lima y sus alrededores. El objetivo fue garantizar la seguridad de los ciudadanos que regresaban a sus hogares o cubrían turnos de madrugada.
Los usuarios de la Línea 1 del metro de Lima se mostraron a favor de la presencia militar en la zona, destacando la importancia de su intervención para disuadir a los delincuentes. "Está bien que haya seguridad aquí, pero San Juan de Lurigancho es un distrito muy grande, debería haber más puntos de intervención", expresó uno de los vecinos.
Cabe mencionar que, a pesar de este refuerzo de seguridad, durante los primeros cuatro días del estado de emergencia en Lima y Callao se registraron hechos delictivos, lo que resultó en la muerte de al menos siete personas en distritos como Puente Piedra, Cercado de Lima, Comas, San Miguel y San Isidro, a manos de organizaciones criminales.
LLEVE SIEMPRE SU DNI
Se recuerda a los ciudadanos que, durante el estado de emergencia, es obligatorio portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en todo momento, ya que se realizarán controles de identidad frecuentes en las zonas intervenidas.