La semana pasada, 26 buses fueron quemados en el colegio Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicado en la tercera zona de Tahuantinsuyo, en Independencia. Inicialmente, el Ministerio del Interior sostuvo que el siniestro se produjo por un cortocircuito; sin embargo, luego la empresa de transportes recibió una carta firmada por ‘Los Pulpos de Lima Norte’, quienes se identificaron como los autores de dicho suceso.
Pese a la explicación del Mininter, los conductores de la empresa de transporte Corazón de Jesús, sospechan que este ataque fue provocado por extorsionadores por falta de pago a los cupos que les exigen o por presuntos amedrentamientos contra la cochera.
“Ha sido de parte de un grupo de extorsionadores o podría haber sido también que están extorsionando acá la cochera. En la reunión, el gerente ha estado mencionando que ha estado pagando puntualmente, cuando llegaron las autoridades de la otra empresa, el cual lo desmintieron delante de la presencia de los demás compañeros transportistas, que le dijo que ‘ustedes no están pagando y por culpa de ustedes es la tragedia que está pasando’”, sostuvo un chofer.
Tras el siniestro se difundió un video en el que se evidenciaría que el incendio fue provocado por un cortocircuito; sin embargo, los afectados desconfían de la veracidad de dicho clip y piden que se entregue el material audiovisual completo.
CARTA AMENAZANTE
“Señores choferes de la empresa ‘Corazón de Jesús’ para informarles que este primer atentado que acabamos de cometer es por el único motivo que su directiva está haciendo caso omiso a nuestras exigencias. Hablen con su directiva porque el segundo atentado irá directo a los choferes de su unidad”, se lee en la carta escrita a mano y firmada por los ‘Pulpos de Cono Norte'.