Una intensa persecución por al menos 15 cuadras, en la que participaron la Policía Nacional y el serenazgo de Miraflores y San Isidro, culminó con la captura de dos delincuentes que habían robado el celular a una joven al interior de un bus de transporte público. El hecho ocurrió en el cruce de la calle Mariano Melgar con la avenida del Ejército.
La central de seguridad de Miraflores identificó a uno de los sujetos mientras huía del bus empujando bruscamente a una pasajera. La víctima, que había sido despojada de su celular, también bajó rápidamente del vehículo, lo que permitió iniciar con el seguimiento de los malhechores.
DETENIDOS
El delincuente, Víctor Valdivia, de 22 años, fue intervenido por las autoridades de San Isidro tras haber arrebatado el móvil. Mientras tanto, Jonel Soria, de 20 años, conductor de un falso colectivo que esperaba a Valdivia, fue capturado por el patrullaje integrado de Miraflores. La Policía hizo uso de armas de fuego para reducir a los delincuentes.
Ambos detenidos cuentan con antecedentes por microcomercialización de drogas y hurto agravado. Al interior del falso colectivo se encontraron drogas, letreros de colectivos y un bate, que presumiblemente era utilizado para intimidar a sus víctimas.