Los vecinos de Villa María del Triunfodenuncian que las obras de agua y alcantarillado en la avenida 27 de Diciembre han quedado abandonadas desde hace casi un año. Las construcciones, que iniciaron en noviembre de 2022 y debían durar solo 45 días, continúan inconclusas, lo que ha dejado las calles en mal estado, llenas de desmonte y generando problemas para peatones y conductores.
"Estamos cansados de vivir entre polvo y basura. Han destruido nuestras pistas y no han hecho nada para repararlas. Además, el polvo que se levanta cuando pasan los buses y camiones es insoportable", comentó uno de los residentes afectados.
CONSORCIO Y COMUNA "SE CULPAN MUTUAMENTE"
Los ciudadanos señalan que las promesas de reanudar las obras no se cumplen por parte de las entidades responsables. A pesar de los reclamos constantes, la situación sigue igual.
“El consorcio San Miguel y la municipalidad se echan la culpa mutuamente, pero la realidad es que estamos atrapados. No podemos trabajar, salir con nuestros vehículos, y nuestros negocios están sufriendo. Ya ha pasado un año y no vemos avances", señaló otro vecino.
Además, la acumulación de desmonte ha convertido el lugar en un punto de arrojo de basura, lo que está empeorando las condiciones sanitarias y afectando la salud de los residentes. Los vecinos hacen un llamado urgente a la Contraloría y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que intervengan y solucionen el problema.
"Queremos la obra, pero que se haga en los tiempos correctos. No podemos seguir así. Necesitamos que se termine lo que se empezó", concluyeron los denunciantes.