Un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra las instalaciones de una empresa aduanera ubicada en el jirón Las Gaviotas, en la urbanización San José de Bellavista, en el Callao. El ataque, que ha conmocionado a los vecinos del lugar, se trataría de un nuevo caso de extorsión por cobro de cupos, según indicó la Policía Nacional.
El atentado, captado por cámaras de seguridad de la jurisdicción, mostró cómo el delincuente dispara sin importarle la presencia de transeúntes en la zona. Tras los disparos, el pistolero huyó con rumbo desconocido por la avenida Venezuela.
ALCALDE PIDE MÁS PRESENCIA POLICIAL
Alex Callán, alcalde de Bellavista, expresó su preocupación ante el aumento de la criminalidad en su distrito. "Hemos recuperado todos los módulos de seguridad ciudadana, hemos puesto cámaras en funcionamiento, pero necesitamos más presencia policial. No solo de las comisarías, sino también del escuadrón de emergencia y otras unidades de la Policía Nacional", señaló el burgomaestre.
Aunque se logró registrar el número de placa de la motocicleta, hasta el momento no se ha identificado al responsable. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para dar con el paradero del delincuente.