Como venimos informando desde horas de la madrugada, el gremio de transportistas del Perú convocó para este jueves 26 de setiembre a un paro general, una medida radical en contra de las extorsiones que vienen sufriendo por bandas delincuenciales.
Como lo anunciaron su objetivo es congregarse y marchar hasta el Congreso de la República para que sus reclamos sean escuchados.
SE CONGREGAN EN LA PLAZA DE ACHO
Desde las primeras horas de la mañana, un gran número de choferes y trabajadores del sector del transporte urbano se concentrarán en la Plaza de Acho para expresar su rechazo a los amedrentamientos y ataques a sus unidades, que han dejado varios asesinados
En un enlace con Buenos Días Perú, en la plaza de Acho, representantes de los dirigentes de los transportistas, señalaron que la convocatoria para marchar hasta el Congreso, reúne no solo a los buses de transporte público, también a taxistas, colectiveros y hasta los llamados "dateros" que también se han visto amenazados por extorsionadores para que paguen cupos.
Cabe señalar que, según sus cifras para ellos el paro ha sido un éxito, ya que este ha sido acatado en casi su totalidad de los transportistas. También indicaron que pasada las 10 de la mañana, una comisión se dirigirá a la sede del Parlamento donde entregarán un petitorio donde están sus demandas para que esta ola de extorsiones en su contra de detenga.