Este jueves, decenas de usuarios afectados por el paro de transportistas han compartido videos a través del WhatsApp de Buenos Días Perú, lo que muestra la complicada situación en diferentes puntos de Lima. En uno de los metrajes, grabado en la estación Atocongo del tren eléctrico, se observa cómo los vagones están completamente abarrotados, al punto que las puertas apenas pueden cerrarse. "No entra un alma más", comentó el denunciante que registró el video a las 5:55 a.m.
Otro video desde Lurín muestra un panorama más alarmante, donde los usuarios denuncian que en algunos paraderos los transportistas en huelga obligan a los conductores de unidades a bajar a los pasajeros. En Los Olivos, cerca de la primera de Pro, se reportó que los huelguistas golpeaban las puertas de los buses y exigían que los pasajeros desciendan.
En la zona de Pachacútec, en Ventanilla, el panorama es similar. Un video grabado en el paradero Lubricantes muestra a decenas de personas esperando transporte por largo rato, sin que haya ningún bus o micro que circule por la zona. “No hay un solo bus que nos traslade”, describió un ciudadano afectado.
USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP
Ya lo sabe, si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión, cualquier forma de maltrato o quiere denunciar algún hecho, puede hacerlo a través de la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.