Esta semana, Buenos Días Perú reportó la desaparición de una adolescente de 15 años, quien no desapareció sola, sino junto a su pareja, otro joven menor de edad. En un primer momento, la madre de la muchacha expresó su preocupación y señaló que la familia del joven no estaba colaborando con la búsqueda, sugiriendo incluso que podrían tener información sobre el paradero de los menores.
En respuesta a estas declaraciones, Karen, la madre del acusado, ha salido a dar su versión de los hechos. La mujer aclaró que, lejos de ocultar información, su familia también está angustiada y buscando respuestas. Karen explicó que su hijo intentó detener a su hermano cuando vio que ambos jóvenes se preparaban para irse.
"Mi hijo se levantó y vio a su hermano nervioso, diciéndole a la chica 'apúrate, ya es tarde'. Trató de detenerlos, pero no pudo. Luego, él se quedó en shock porque no tiene celular para comunicarse conmigo", relató.
En cuanto a las acusaciones de la madre de la menor, quien insinuó que la familia del joven podría estar involucrada o al menos tener conocimiento de la fuga, respondió lo siguiente: "No sabemos por qué se fueron. No les prohibimos la relación, ambas familias consentían que fueran enamorados. Lo único que queremos es que estén bien", manifestó Karen.
EMOTIVO LLAMADO A SU HIJO
Finalmente, hizo un emotivo llamado a su hijo y a la joven desaparecida. "Lo único que queremos es que estén sanos. Hijo, yo te amo con todo mi corazón, siempre te he apoyado y siempre estaré para ti. Por favor, regresa a casa", dijo. La madre de familia también pidió a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los adolescentes que se comunique con las autoridades o las familias.