Un grupo de 900 comerciantes del Mercado de Frutas N.º 2 en La Victoria está impulsando un ambicioso proyecto para modernizar y mejorar el centro de abastos, pero se enfrentan a la falta de respuesta por parte de la municipalidad. Pese a haber obtenido un fallo favorable del Décimo Juzgado Constitucional, emitido el 29 de agosto, que autoriza la privatización y remodelación del mercado, hasta ahora no han recibido ninguna comunicación del municipio.
"Estamos esperando que el señor alcalde nos reciba para estructurar los pasos hacia la privatización del mercado. Si no lo hace, tendremos que denunciarlo porque tiene que cumplir un fallo judicial", declaró Will Cuadros, presidente de la comisión transitoria de los comerciantes.
ESPERAN PRONUNCIAMIENTO DE COMUNA
El proyecto busca convertir el mercado en un espacio más moderno, similar a un supermercado, con áreas de exhibición más organizadas, 200 estacionamientos y mejores infraestructuras para evitar la pérdida de hasta 40 toneladas de frutas diariamente. Los vendedores proponen financiar la obra, que costaría aproximadamente 60 millones de soles, y estiman que podría completarse en un año y medio.
Por el momento, los comerciantes continúan a la espera de una respuesta por parte de la la comuna, cuyo alcalde, Rubén Cano, se encuentra fuera del país, según afirman, por motivos de salud.