Mamitas están aterrorizadas: balean comedor popular en SJL y les piden S/20 mil para dejarlas en paz
¡El colmo! A pesar de la labor social que realizan, las trabajadoras se han convertido en el blanco de la delincuencia.
¡El colmo! A pesar de la labor social que realizan, las trabajadoras se han convertido en el blanco de la delincuencia.
Un grupo de extorsionadores ha puesto en la mira a un comedor popular en San Juan de Lurigancho. Malhechores exigen a las madres que trabajan allí el pago de 20 000 soles a cambio de dejarlas en paz. Este local, ubicado en la asociación Señor de los Milagros, atiende a 33 familias vulnerables de la zona. A pesar de la labor social que realizan, las trabajadoras se han convertido en el blanco de la delincuencia.
"Desde mayo nos vienen acosando. El 26 de abril balearon mi casa y dejaron una nota. Estamos aterrorizadas", relató una de las socias del comedor, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
El lugar, que funciona gracias a donaciones y el apoyo de programas como el del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no genera grandes ganancias. Aun así, los extorsionadores creen que manejan cantidades considerables de dinero. "Vendemos el menú a 3.50 soles. Todo lo que tenemos lo hemos hecho con esfuerzo, pero estos delincuentes no nos dejan tranquilos", agregó la denunciante.
PNP LE BRINDA APOYO, PERO NO ES SUFICIENTE
La policía les ha brindado apoyo, entregando un cuaderno que deben firmar regularmente para monitorear su seguridad, aunque la cobertura policial ha sido limitada debido a la alta incidencia de delitos en la zona. "Hay tantas muertes y casos aquí que la policía no se abastece", lamentó la afectada.
Las madres piden que las autoridades mantengan su presencia y no las desampare, mientras continúan alimentando a los más necesitados.