La Policía de Lima Norte logró la captura de Luis Torres, un presunto extorsionador que, según las autoridades, cobraba cupos a empresas de transporte público como Vipusa, El Chino, Uvita, y El Mandarino. Torres utilizaba transferencias bancarias para recibir el dinero extorsionado, lo que facilitó su rastreo y detención.
ASÍ HABRÍA OPERADO
Durante la intervención en su vivienda en el distrito de Comas, agentes encontraron diversos artículos, como teléfonos celulares, apuntes con números telefónicos, y vouchers de transferencias bancarias. Estos últimos fueron clave para determinar la implicación del malhechor en la extorsión. Los montos de los pagos oscilaban entre 400 y 1000 soles.
"Esta persona transfiere el dinero a los demás integrantes de la banda criminal y rinde cuentas al cabecilla", explicó el coronel Jorge Carpio, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri. Carpio indicó que esta captura permitirá identificar a los cabecillas y otros miembros de las bandas que extorsionan a los transportistas en Lima.
El detenido se encuentra bajo detención preliminar por siete días, mientras avanzan las investigaciones para identificar las cuentas bancarias y la ruta del dinero extorsionado. Torres fue trasladado a la sede de la Dirincri en la avenida España.