En una operación para recuperar espacios públicos, la Municipalidad de San Martín de Porres intervino varias covachas instaladas en plena vía pública, donde vivían personas en situación de indigencia, muchas de ellas con problemas de drogadicción. La intervención se realizó en la zona de Trapiche, en la espalda de la Panamericana Norte, un área conocida por los constantes robos y la inseguridad.
RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS
Durante el desalojo, una mujer intentó enfrentarse a las autoridades con un cúter en mano, lo que generó un tenso momento en el lugar. Afortunadamente, los agentes del serenazgo y la policía lograron controlarla sin que la situación pasara a mayores. "La mujer estaba bajo los efectos de alguna sustancia y se tornó agresiva", informaron las autoridades.
El alcalde Hernán Sifuentes, presente en la operación, explicó que estas covachas habían sido un "dolor de cabeza" durante casi una década, y que muchas personas adictas a las drogas utilizaban el lugar como refugio para luego salir a delinquir."Estamos recuperando este espacio para devolverle la seguridad a los vecinos", declaró.
Además de la limpieza de la zona, se tiene previsto implementar áreas verdes e iluminar el área en coordinación con la Municipalidad de Lima.