Campaña contra el sarampión: niños no son vacunados porque padres no firman consentimiento, alerta Minsa
Hoy, el colegio El Carmen fue el escenario donde más de 400 estudiantes recibieron sus vacunas, con el apoyo de sus padres y del equipo médico.
Hoy, el colegio El Carmen fue el escenario donde más de 400 estudiantes recibieron sus vacunas, con el apoyo de sus padres y del equipo médico.
En el marco de la campaña de vacunación nacional contra el sarampión, el Ministerio de Salud (Minsa) ha desplegado brigadas en San Juan de Miraflores para vacunar a niños en colegios y casas. Este viernes, el colegio El Carmen fue el escenario donde más de 400 estudiantes recibieron sus vacunas, con el apoyo de sus padres y del equipo médico.
PIDEN QUE LOS PAPÁS FIRMEN CONSENTIMIENTO PARA PODER VACUNARLOS
Una de las estrategias para motivar a los más pequeños fue la participación de un personaje muy querido: el Hombre Araña, quien animó a los niños y los alentó a vacunarse.
“Iniciamos el gran barrido de sarampión el 15 de septiembre y culminamos el 27 de octubre. Es crucial que los padres nos permitan vacunar a sus hijos, ya que esta enfermedad puede causar complicaciones graves como ceguera, sordera y neumonía", explicó la vocera de la Diris Lima Sur.
Además de las actividades en los centros educativos de la zona, el fin de semana 300 brigadas recorrerán las calles de San Juan de Miraflores para vacunar casa por casa. “Pedimos a los padres que abran sus puertas para que podamos proteger a sus niños", agregó.