Vecinos del distrito de La Molina han expresado su preocupación por la presencia de una gran cantidad de cables expuestos y postes inclinados que representan un peligro inminente para los peatones y vehículos. A lo largo de varias cuadras de la avenida Javier Prado, los postes están cubiertos por enredaderas de cables que cuelgan peligrosamente, y algunos incluso se encuentran inclinados debido al peso de los mismos.
Cámaras de Buenos Días Perú inspeccionó la zona y registró que varios cables parecen estar en desuso, mientras otros están mal sujetos a postes y señales con simples cintillos plásticos. Además, se observaron partes de cableado roto y expuesto, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Los vecinos indican que estos problemas han estado presentes durante meses, sin que las autoridades o las empresas de servicios tomen medidas adecuadas.
"Es un peligro constante, sobre todo en la noche, cuando los cables no se ven. Hemos visto ya varios accidentes, y los postes están a punto de caer", declaró un residente.
MARAÑA DE CABLES EN LOS PARADEROS
En particular, la situación es crítica en los paraderos del corredor rojo, donde los cables cuelgan a la altura de las puertas de los buses, poniendo en riesgo a los usuarios. Los vecinos exigen que las empresas de telefonía, electricidad y las autoridades municipales tomen acción inmediata para evitar una tragedia.