Eran "Los Taitas de Carrillo Albornoz": caen tres sujetos tras intervención a búnker de la droga en el Callao
El inmueble intervenido funcionaba como un búnker de la droga, y era punto clave para la microcomercialización en la zona.
El inmueble intervenido funcionaba como un búnker de la droga, y era punto clave para la microcomercialización en la zona.
La Policía del Callao realizó un operativo en uno de los barrios más peligrosos del primer puerto, específicamente en los barracones del jirón Carrillo Albornoz. En esta incursión, tres personas fueron detenidas, entre ellas Rey Kenji Romero Madueño, alias "El Pirata", un sujeto con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio y robo agravado.
LOS NUEVO TAITAS DE CARRILLO ALBORNOZ
Durante la intervención, la policía descubrió una importante cantidad de droga, como 110 quetes de PBC (pasta básica de cocaína) y 300 pacos de clorhidrato de cocaína, además de una pistola calibre 22. Alias "Pirata", conocido por su comportamiento violento y desafiante, no mostró señales de arrepentimiento, y se burló de las autoridades durante su detención.
El inmueble intervenido funcionaba como un búnker de la droga, y era punto clave para la microcomercialización en la zona. Pese a sus antecedentes, este sujeto había seguido libre hasta la fecha, lo que ha generado preocupación sobre la reincidencia en delitos graves.
El abogado Mario Arribas, experto en derecho penal, señaló que casos como el de "El Pirata" deben ser tratados con mayor rigurosidad, y aplicar sanciones más severas. Explicó que, bajo el artículo 46b del Código Penal, se debería considerar la reincidencia, lo que aumentaría las penas en un 50% sobre el máximo permitido.
A pesar de la intervención, la preocupación persiste ante la posibilidad de que los detenidos puedan regresar a las calles en los próximos días si no se aplican sanciones contundentes.