Con 550 cámaras y 20 subcentrales de vigilancia: Así Villa El Salvador reforzará seguridad en su zona
Este plan responde a la necesidad urgente de mayor vigilancia en el distrito, que se enfrenta a niveles crecientes de criminalidad.
Este plan responde a la necesidad urgente de mayor vigilancia en el distrito, que se enfrenta a niveles crecientes de criminalidad.
En una medida para combatir la creciente inseguridad ciudadana, el distrito de Villa El Salvador iniciará una ambiciosa campaña de instalación de 550 cámaras de seguridad en puntos estratégicos. El proyecto incluye también la construcción de 20 subcentrales de videovigilancia, equipadas con tecnología avanzada, como reconocimiento facial y de placas, y botones de pánico.
LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
El gerente municipal, Rogger Arturo Dasso Celis, explicó que estos centros estarán ubicados en áreas con alta incidencia delictiva, como la Avenida Mariátegui, Pastor Sevilla, Primero de Mayo y otras vías claves de la jurisdicción. "El delincuente que robe en Villa El Salvador será totalmente registrado por las cámaras", aseguró a las cámaras de Buenos Días Perú.
Además de los aparatos, algunas subcentrales contarán con carceletas para la retención temporal de los infractores. En una fase posterior del proyecto, también se sumarán más de 30 vehículos que reforzarán las rondas de serenazgo.
El proyecto, que tiene un plazo de 9 meses, busca que los vecinos de Villa El Salvador estén bajo una vigilancia más estricta y eficiente. Este plan responde a la necesidad urgente de mayor seguridad en el distrito, que se enfrenta a niveles crecientes de criminalidad.