Motos lineales continúan brindando el servicio ilegal de transporte público en Surquillo
Su prohibición se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos.
Su prohibición se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos.
No es nada raro ver las avenidas de la capital repletas de buses y colectivos informales, que realizan este servicio ilegal en autos particulares, minivans o combis y lo más peligroso hasta en motos lineales.
Estos servicios se brindan, muchas veces arriesgando la integridad y la seguridad de los pasajeros. Esta modalidad de transporte informal en motos lineales es una práctica que no está autorizada en las calles de la capital.
A pesar de la restricción, en el distrito de Surquillo, en el cruce de las avenidas Angamos con Paso de la República, esta mañana personal de la Policía Nacional realizó un operativo contra ese servicio informal.
Los efectivos del orden de la mano de la municipalidad de Surquillo, lograron despejar la zona donde los motociclistas brindan el servicio de transporte público, y hasta cuentan con su “jaladores” para atraer a las personas.
¿Qué dice el MTC sobre el transporte público en motos lineales?
Ante el funcionamiento de aplicativos que ofertan el servicio de taxi en moto lineal y los que brindan el servicio en paraderos informales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es claro al afirmar que dicha prestación está completamente prohibida en el país.
Cabe señalar que, para el MTC la prohibición del servicio público de pasajeros en motos lineales se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos.