Vecinos de Independencia se encuentran preocupados y molestos debido a un reciente acto vandálico que ocurrió frente a un módulo de seguridad ciudadana. A pesar de la presencia de cámaras de seguridad y personal de vigilancia, un grupo de pseudo barristas comenzó a lanzar piedras tanto a una vivienda como al propio módulo de monitoreo.
El alcalde del distrito, Alfredo Reynaga, lamentó los hechos que ocurrieron el último lunes a la 1 de la madrugada. "Estos vándalos, pseudo barristas, se agarraron a pedradas justo frente a un puesto de auxilio rápido, cuando nuestro personal se comunicó inmediatamente a través de las radios, ellos se percataron de esa situación y comenzaron a tirar piedras y romper los ventanales de este puesto de auxilio", explicó a Buenos Días Perú.
Durante el hecho, un vecino que intentó llamar la atención de los atacantes desde su vivienda también resultó agredido tras recibir una pedrada en la cabeza. Afortunadamente, no hubo mayores heridos.
INTERVENIDOS
Uno de los atacantes, identificado como Alexander Apaza de 22 años, fue detenido tras ser capturado en los cerros cercanos, mientras que el resto de los agresores logró huir hacia zonas de asentamientos humanos.
Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a las autoridades nacionales. "Independencia necesita recursos presupuestarios para fortalecer la lucha contra la delincuencia. Hasta el momento, no hemos recibido transferencias del Gobierno Central para seguridad ciudadana", sostuvo.