Gracias al sistema de videovigilancia del distrito de Ate, con más de 300 cámaras activas, se han logrado capturar a más de 700 delincuentes en lo que va del 2024. Los registros de la central de monitoreo muestran una serie de delitos, desde asaltos con cuchillos hasta violentas peleas callejeras, todos intervenidos por el equipo de serenos y la policía.
ROBOS FRUSTRADOS
Uno de los casos más recientes involucra a Piero Vilca Gómez, un joven de 19 años captado robando un celular a una pasajera en plena avenida Javier Prado. Tras arrebatar el teléfono, el delincuente intentó enfrentarse a su víctima, pero fue rápidamente detenido por el personal municipal.
Las cámaras también registraron a un sujeto intentando robar autopartes de un bus accidentado, mientras aprovechaba el caos del momento. Sin embargo, su intento fue frustrado cuando el equipo de serenos lo capturó en plena acción.
Otro incidente captado fue una pelea descomunal entre conductores y cobradores en un paradero ilegal, que terminó con uno de los involucrados herido en la cabeza tras recibir un golpe con una llave de tuercas. Gracias a la rápida intervención del serenazgo, la situación fue controlada.