Un trágico hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en la zona de Amauta I, en el distrito de Ate, donde el colapso de una pirca causó la muerte de un niño de 7 años mientras dormía. El derrumbe, que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m., destruyó completamente la habitación que compartía el menor con su hermana y sus padres. Las rocas cayeron sobre los niños, lo que resultó en la muerte del pequeño, mientras que su hermana logró sobrevivir.
TRAGEDIA EN ATE
La madre del niño, Rosemary, visiblemente afectada, compartió entre lágrimas los momentos previos a la tragedia. "Mis niños dormían juntos como siempre. Él estaba tan emocionado por su paseo. Me pidió que firmara para poder ir, y ahora se ha ido para siempre", lamentó la mujer.
La familia había escuchado pequeñas rocas caer en la zona en días anteriores, pero nunca imaginaron que el muro, que tenía más de 15 años, colapsaría de tal manera. Rosemary había solicitado la construcción de una estructura de contención al municipio, pero no recibió respuesta oportuna. "Pensé que podría aguantar hasta que yo pudiera tener el dinero para hacerlo en enero", comentó la progenitora.
La Municipalidad de Ate está iniciando las investigaciones y tomarán medidas para levantar el muro de contención en la zona lo antes posible. Para quienes deseen ayudar a la familia afectada, pueden comunicarse al número 952576345.