En el distrito de Lince, vecinos del pasaje Tingua denuncian la presencia de postes mal ubicados que invaden la pista y dificultan el tránsito, especialmente para vehículos grandes como camiones y ambulancias.
Los postes, colocados casi al borde de la vereda, generan inconvenientes para el paso de camiones que realizan descargas en la zona y para vehículos de emergencia, como una ambulancia que fue vista teniendo dificultades para transitar por el pasaje. Además, los vecinos señalaron que hay carros estacionados en el área, muchos de ellos en estado de abandono, lo que complica más el tránsito.
"Este poste no debería estar en la pista, sino en la vereda, porque impide que vehículos grandes puedan pasar", comentó uno de los vecinos, quien también expresó su preocupación por los riesgos que presentan los cables que acompañan a estos postes. Los residentes han hecho un llamado a la Municipalidad de Lince para que tomen cartas en el asunto.
CARROS VAN EN SENTIDO CONTRARIO EN PASAJE MUY ANGOSTO
El pasaje Tingua, ubicado cerca de la cuadra 5 de la avenida Tomás Guido, es una vía angosta que, además de los postes mal ubicados, sufre el problema de vehículos que circulan en sentido contrario, lo que genera caos vehicular. Los ciudadanos reiteran su pedido a la comuna para que evalúe la posibilidad de declarar el pasaje como zona rígida y controle el tránsito en el lugar para evitar accidentes.