La presencia de ardillas se ha vuelto cada vez más notoria en Lima Metropolitana. Estos roedores pueden ser vistos en las ramas de los árboles, en los parques e incluso en los cables de electricidad. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Constituye un riesgo para la salud pública?
Javier Jara, veterinario especialista en fauna silvestre de SERFOR, aclara que, aunque las ardillas no representan un peligro inmediato para los vecinos, es esencial mantener una distancia prudente al ser animales silvestres podrían volverse agresivas si se sienten amenazadas.
En ese sentido, el experto subraya la importancia de no alimentar a estos animales, ya que la intervención humana puede alterar su comportamiento natural y llevar a situaciones peligrosas. Muchos se preguntan ¿Cómo es que Lima se ha convertido en un hábitat para estas ardillas?
COMUNICARSE CON SERFOR
Para los vecinos, el aumento de ardillas no se percibe como una amenaza directa, aunque muchos opinan que sería beneficioso controlar su número. Si encuentra alguna ardilla herida o en situación de riesgo, puede contactarse con SERFOR a través del siguiente WhatsApp: 947 588 269.