Recientemente, se ha reportado un brutal ataque a balazos en la urbanización José Carlos, en el distrito de Villa María del Triunfo, que dejó a dos muertos. Dicho atentado ha causado la indignación y el terror de los vecinos, quienes solicitan que les permitan seguir manteniendo la reja de la calle San Camilo.
PIDEN QUE LES PERMITAN MANTENER LAS REJAS
Una vecina señala que hace 20 años obtuvieron el permiso de la Municipalidad para colocar una reja en la calle San Camilo, ante los altos índices de inseguridad de la zona.
No obstante, la comuna les habría impuesto una multa a los residentes por mantener estas estructuras, pese al vencimiento del permiso. Alegando que las rejas deben mantenerse abiertas ante cualquier emergencia.
Los vecinos señalan que han estado teniendo problemas para renovar dicho permiso tras un incendio que se reportó en el distrito.
“Nosotros hemos querido ir a renovarlo, porque ya teníamos eso, no existe y nosotros tenemos que cuidarnos. Señorita, mire el accidente que ha pasado ayer, dos muertos, una balacera tremenda”, explicó una vecina, quien manifiesta que han contratado a un vigilante para que trabaje de noche.
Pese a que estas rejas dificultan el libre tránsito y que pudiese dificultar la atención de una emergencia, los residentes prefieren asumir dicho riesgo antes que ser víctimas del hampa.