En el marco de las obras del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, se ha registrado un aumento de taxis colectivos y combis informales en la avenida Néstor Gambetta, el cual ha atraído la atención de bandas criminales dedicadas a la extorsión en el Callao. Uno de estos extorsionadores, identificado como Johnny Bello Cavero, alias "Campana", fue capturado en flagrancia tras amenazar y golpear a un conductor por negarse a pagar 10 soles.
SUJETO PERTENECERÍA A "LOS SECOS DE GAMBETTA"
El coronel Pedro Rojas, jefe de la Divincri del Callao, explicó que en esta zona, donde entre 4000 y 5000 trabajadores salen diariamente a sus hogares, colectivos ofrecen rutas hacia diferentes partes de la ciudad, como Puente Nuevo, Pro y Breña. Sin embargo, en estos puntos, las agrupaciones delictivas han comenzado a exigir pagos a los colectiveros para operar.
El hecho ocurrió cuando un conductor fue abordado por dos mujeres que le exigieron 10 soles por permitirle operar en la zona. Al negarse, una de las mujeres llamó a Johnny Bello, quien desenfundó un revólver y apuntó al conductor, amenazándolo de muerte si no pagaba. "O pagas o te mato", fueron las palabras del extorsionador, quien además golpeó al conductor en la cabeza con la cacha del arma.
Tras el ataque, el chofer acudió a la comisaría de Ramón Castilla para denunciar el suceso. Gracias a la rápida intervención policial, el malhechor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para ser investigado. Según el coronel Rojas, Bello forma parte de una banda criminal denominada "Los Secos de Gambetta", que opera en los paraderos informales de la zona.