La madrugada de este último domingo, la vivienda de un familiar del prófugo David Durand Larrea, alias "Loco Franco", fue blanco de un violento ataque en la urbanización Elio, en el jirón Abelardo Gamarra del distrito Cercado de Lima. Aproximadamente a las 2:10 a.m., pistoleros dispararon una ráfaga de balas contra la casa de Maritza Medina, y lanzaron una granada, en lo que parece ser un mensaje dirigido al acusado, vinculado al crimen de alias "La Tota" y su familia en San Miguel.
Según relató la señora Medina, ella y su pareja estaban durmiendo cuando escucharon los disparos. "Sentimos los disparos y nos lanzamos al suelo. Las balas pasaron muy cerca, atravesaron la ventana y las cortinas", contó visiblemente afectada. La mujer asegura que este es el tercer ataque que su familia ha sufrido en menos de dos meses, presuntamente como represalia por las acciones de su pariente.
SERÍA AUTOR DEL CRIMEN CONTRA ALIAS "LA TOTA"
David Durand Larrea, alias "Loco Franco", es señalado como el autor intelectual del asesinato de "La Tota" y su familia, ocurrido en enero de 2023 en San Miguel, en un aparente ajuste de cuentas relacionado con el cobro de cupos en la construcción civil. Desde entonces, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, presuntamente en el extranjero, mientras que su familia ha sido objeto de una serie de atentados.
El pasado 4 de setiembre, la casa de la madre de Durand Larrea también fue atacada con más de 18 disparos. "No sé qué daño he hecho para que actúen conmigo de esta manera. Es la tercera vez que intentan atacarnos", declaró Maritza Medina.
Las autoridades de la Depincri Centro han tomado el control de las investigaciones y esperan que las cámaras de seguridad de la zona proporcionen información clave para identificar a los responsables de la balacera.