En San Miguel, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló 25 kilogramos de droga y armamento de guerra en el departamento de Donovan Merello Bramón, un sujeto que fue asesinado a balazos en la vía pública. Merello, quien residía en un inmueble de la cuadra 3 de la avenida Los Patriotas, estaría vinculado al tráfico ilícito de drogas y la extorsión.
Durante el allanamiento, la PNP descubrió clorhidrato de cocaína en forma de ladrillos, cuyo valor asciende a más de medio millón de dólares, según las autoridades. "La droga estaba debidamente acondicionada en uno de los closets del departamento", informó un vocero policial. Además, se encontraron ocho caserinas de pistola, armamento de guerra, teléfonos móviles y cuadernos con anotaciones relacionados a actividades delictivas.
HABRÍA PARTICIPADO EN ATENTADO A CANTANTE
Donovan Merello, quien contaba con amplios antecedentes penales, habría estado involucrado en crímenes de sicariato y extorsiones vinculados con obras de construcción civil en el Callao. Su nombre también figura en la investigación por el atentado contra el cantante "Jibarito Chalaco", ocurrido en marzo de este año, en el que falleció el mánager del artista.
La fiscalía de San Miguel, junto con la División Antidrogas, continúa con las investigaciones. Toda la droga incautada y las armas encontradas han quedado bajo custodia de la policía especializada, y no se descartan futuras detenciones relacionadas con este caso.