Sus familias llevan viviendo casi 100 años en sus viviendas y corren el riesgo de ser desalojados de sus inmuebles, por la compra del terreno que ocupan.
Los vecinos de la quinta San José en el Cercado de Lima viven en una angustia total, ya que no comprenden como después de tantas décadas pueden quedarse en la calle.
El litigio empezó en el 2017
Existe una orden dictada por el Poder Judicial que los desalojaría de sus casas, a pesar que los vecinos pagaban puntualmente sus arbitrios.
De acuerdo al abogado de los vecinos, el terreno donde están sus viviendas pertenecía una fundación, pero fue vendido a una empresa privada, a pesar que las familias en ese momento ya contaban con cerca de 50 años habitando el lugar.
En papeles, el lugar pertenece actualmente a la empresa privada Gran Emporio Perú SAC, que lleva años en litigio con los vecinos, específicamente desde el 2017.
Cabe señalar que, el hombre de leyes manifiestas que el lugar fue declarado patrimonio monumental y ahora la empresa que habría comprado el terreno lo quiere modificar con fines comerciales.