El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que la construcción del nuevo puente que conectará los malecones Armendáriz y Paul Harris, estará terminada a mediados de octubre. La obra, que tendrá 112 metros de longitud, será el primer puente tubular peatonal con ciclovía del Perú, y permitirá a los vecinos y turistas cruzar entre Miraflores y Barranco en menos de 10 minutos, ya sea caminando o en bicicleta.
"Este puente tubular será una estructura única en el país, con una plataforma acristalada que permitirá disfrutar del paisaje mientras se transita de un malecón a otro", señaló el burgomaestre. Además, explicó que la construcción beneficiará a miles de personas que a diario se trasladan entre las dos jurisdicciones.
El proyecto, que cuenta con una inversión de casi 30 millones de soles, se realizará en varias etapas. Las obras comenzaron con la colocación de 600 toneladas de estructura metálica, que soportarán la plataforma del puente. "El 16 de setiembre comenzamos la instalación del puente, y esperamos culminarlo para el 15 de octubre", precisó Canales.
La vía también incluirá una ciclovía de 2 metros de ancho y una zona peatonal, todo iluminado para garantizar la seguridad. "Este proyecto mejorará la conexión entre Miraflores y Barranco, y fomentará el uso de bicicletas y caminatas. Será un corredor turístico que beneficiará a ambas zonas", agregó la autoridad edil.
CIERRE PARCIAL DE MADRUGADA
Canales también explicó que debido a la obra habrá restricciones temporales en el tráfico vehicular. "Habrá un cierre parcial de la bajada de Armendáriz, y trabajaremos de madrugada para minimizar el impacto en el tránsito", indicó. Las obras están programadas para finalizar antes de la cumbre APEC en noviembre.