¡De terror!: Personas de mal vivir toman cementerio para habitarlo y profanar tumbas en SJL
Con esto queda en evidencia cómo la delincuencia ya no respeta ni a los muertos.
Con esto queda en evidencia cómo la delincuencia ya no respeta ni a los muertos.
El cementerio Santa María en el distrito de San Juan de Lurigancho, ha sido tomado por personas de mal vivir que han levantado sus covachas en el lugar y otros usan los nichos o las tumbas para poder dormir.
Este lugar no solo lo usan para tomar y drogarse, también como sus espacios para pernoctar. En otros casos, estas personas lo usan como refugio para no ser ubicados por las autoridades luego de cometer sus delitos, ya que roban en las inmediaciones de campo santo.
El cementerio está en completo abandono por esta razón
Pero este problema no es de reciente, ya son varios los años que este panteón se encuentra así, y es que el terreno donde está el campo santo se encuentra en litigio, por lo que se encuentra en un completo abandono.
Se sabe que muchas personas que tenían a sus seres queridos enterrados en este cementerio han optado por exhumar sus restos y trasladarlos a otro panteón.
Esta mañana se realizó un operativo fiscalizador por parte de la municipalidad de SJL, para desalojar a las personas que han tomado el lugar, y durante el desalojo se pudo constatar como estas personas duermen dentro de las tumbas, entre la basura y la inseguridad.
Cabe señalar que, durante el operativo se pudo observar como muchas de las tumbas y nichos han sido profanadas, un espeluznante hecho que deja en evidencia cómo la delincuencia ya no respeta ni a los muertos.