Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ¿Cómo será el ingreso al terminal aéreo?
Rutas de acceso provisionales se han implementado en medio del caos vehicular y covachas en el río Rímac.
Rutas de acceso provisionales se han implementado en medio del caos vehicular y covachas en el río Rímac.
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será hasta tres veces más grande que el actual terminal y comenzará a operar el próximo 18 de diciembre. A la fecha, las obras del nuevo aeropuerto han avanzado más del 90%, pero a solo tres meses de su apertura, el acceso se realizará exclusivamente a través de la avenida Morales Duárez.
La conexión entre esta avenida y el terminal será el nuevo Puente Santa Rosa, cuya construcción y su funcionamiento se ha proyectado para el año 2027.
¿Cómo será el ingreso al Jorge Chávez?
Sobre cómo los usuarios pueden ingresar y salir del nuevo terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP) informó que las entradas y salidas del aeródromo ya no será por la avenida Faucett, el nuevo ingreso y salida del nuevo Jorge Chávez será por la Av. Morales Duárez.
En el marco de las obras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha colocado dos puentes provisionales en el cruce de las Av. Morales Duárez y Aeropuerto con el objetivo de que unan con las nuevas vías internas que viene siendo edificado por LAP.
Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar de las obras donde se están realizando los trabajos de asfaltado donde las rutas de acceso provisionales se han implementado en medio del caos vehicular y covachas en el río Rímac, un paisaje desalentador para todos los turistas que llegan a nuestro país y ese será la primera imagen que tenga tras aterrizar.