Desmantelan tres carros en Santa Anita en una noche: roban autopartes valorizadas en miles de soles
Uno de los robos fue interrumpido por un guardia de seguridad, pero los hampones lo amenazaron con un arma y lo obligaron a retirarse.
Uno de los robos fue interrumpido por un guardia de seguridad, pero los hampones lo amenazaron con un arma y lo obligaron a retirarse.
La inseguridad en las calles de Santa Anita alcanzó un nuevo nivel de preocupación luego de que, en una sola noche, tres vehículos fueran desmantelados por delincuentes. El objetivo principal de los ladrones fueron las costosas autopartes, como computadoras y sistemas de aire, dejando a los propietarios con grandes pérdidas, y a algunos sin su herramienta de trabajo.
TAXISTA YA NO PUEDE TRABAJAR
Uno de los robos fue captado por cámaras de seguridad de los jirones Guillermo More y Enrique Chocano, donde se observó a dos sujetos encapuchados y equipados con linternas abriendo el capó de un auto y cortando cables para extraer las piezas más valiosas. Uno de los malhechores sostenía la linterna en la boca mientras desmantelaba la unidad, mientras el otro hacía de campana.
"Lo que se llevaron fue la computadora, el sistema de aire, el obturador y los inyectores. Todo está valorizado entre 3500 y 4000 soles", declaró el propietario del carro asaltado, quien es taxista de aplicativo.
La misma noche, otros dos vehículos en la zona fueron víctimas de desmantelamiento. Uno de los robos fue interrumpido por un guardia de seguridad, pero los hampones lo amenazaron con un arma y lo obligaron a retirarse.
Pese a que el incidente ocurrió hace diez días, el taxista aún no ha podido retomar su trabajo debido al alto costo de los repuestos. Además, la policía no ha logrado capturar a los responsables, dejando en vilo a los vecinos que temen ser las próximas víctimas de estos delitos.