Falsos trabajadores de luz exigían S/3000 a vecinos y negocios de Ate: cae banda de extorsionadores
Sujetos fingían detectar conexiones eléctricas clandestinas para luego exigir pagos exorbitantes a cambio de no denunciar a las víctimas.
Sujetos fingían detectar conexiones eléctricas clandestinas para luego exigir pagos exorbitantes a cambio de no denunciar a las víctimas.
Una banda de extorsionadores, que se hacían pasar por empleados de una empresa de electricidad, fue detenida en Ate, tras la denuncia de una víctima de sus engaños. Los delincuentes, identificados como Jenner Bravo León, de 48 años, apodado "Cabeza de Foco", y Johnny Martínez Quesada, conocido como "Chato", fingían detectar conexiones eléctricas clandestinas para luego exigir pagos exorbitantes a cambio de no denunciar a las víctimas.
El modus operandi de la banda consistía en visitar casas y negocios, equipados con herramientas y documentos falsificados, incluido un fotocheck, para convencer a sus víctimas de su supuesta legitimidad. Según la policía, estos criminales solicitaban hasta 3000 soles, amenazando con denuncias que podrían acarrear multas de hasta 30 000 soles y el corte definitivo del suministro eléctrico.
DUEÑA DE BODEGA DENUNCIÓ A SUJETOS
La intervención policial se produjo luego de que la dueña de una bodega afectada entregara 1600 soles a los malhechores. En el momento de la detención, se les incautó diversos materiales y documentos falsos que pretendían validar sus cobros ilegales.
Cabe mencionar que, Alias "Cabeza de Foco" cuenta con un historial de 18 denuncias por estafa, elevando la gravedad de su perfil delictivo. Los implicados ahora enfrentarán cargos por extorsión, falsificación genérica y estafa ante el Poder Judicial.