Las calles del Cercado de Lima se tiñeron de sangre este último domingo por la tarde, cuando Gianluca Barletti Cusipaucar, de 34 años, fue asesinado a balazos mientras viajaba como pasajero en un vehículo negro. El incidente ocurrió alrededor de las 2 p.m. en la avenida Morales Duárez, cerca del óvalo Bella Unión.
Según imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo en el que se encontraba la víctima se detuvo en un semáforo en rojo cuando fue interceptado por una motocicleta con dos ocupantes. Uno de los sujetos descendió de la motocicleta y abrió fuego directamente contra Barletti, quien estaba sentado detrás del copiloto.
El conductor del vehículo y las otras dos pasajeras lograron salir y trataron de prestar ayuda al afectado, quien fue rápidamente trasladado al hospital San José. Desafortunadamente, Barletti llegó al hospital sin signos vitales.
LO HABRÍAN SEGUIDO
La policía está investigando el móvil del crimen y no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas. Se supo que minutos antes del ataque, el occiso había estado participando en una actividad deportiva en el parque Los Soldados del Perú, por lo que pudo haber sido seguido desde ese lugar.