Tras un incendio en un almacén clandestino ubicado en la cuadra 5 del jirón Carhuaz en Breña, vecinos de la zona denuncian la presencia de rollos de cables eléctricos quemados, un vehículo completamente calcinado y diversos escombros que todavía emanan un intenso olor tóxico.
El siniestro, ocurrido el último jueves 22 de agosto y que tardó 48 horas en apagarse, dejó residuos nocivos que que ha hecho indispensable el uso de mascarillas para transitar por el área.
NO PUEDEN RESPIRAR
Este incidente no solo ha afectado la movilidad vehicular, sino que también ha tenido un impacto significativo en la salud de los residentes. "El olor es insoportable, realmente no se puede respirar", comenta una vecina afectada que fue llevada de emergencia por problemas respiratorios causados por el olor. Por su parte, los negocios de la zona han tenido que cerrar sus puertas desde el día del accidente.
Los residentes exigen a las autoridades municipales a que realicen el retiro inmediato de los restos y residuos del incendio para poder mitigar los efectos nocivos que está teniendo en la comunidad. Además, expresan preocupación por los niños y las personas mayores, quienes son los más vulnerables ante la contaminación ambiental que persiste en el aire.