SJL: clausuran locales nocturnos vinculados al proxenetismo tras agresión a trabajadora sexual
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha procedido a la clausura de varias casas de citas en una zona cercana a la estación Los Jardines
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha procedido a la clausura de varias casas de citas en una zona cercana a la estación Los Jardines
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha procedido a clausurar varios locales nocturnos que funcionarían como casas de citas en una zona cercana a la estación Los Jardines, y estarían vinculados con el proxenetismo y la trata de personas. Durante la intervención, las autoridades encontraron botellas de cerveza en las mesas, señal de que los locales estaban en funcionamiento momentos antes del operativo.
COLOCARÁN BLOQUES DE CEMENTO PARA QUE NO REABRAN
El alcalde del distrito, Jesús Maldonado, expresó su compromiso con la erradicación de este tipo de actividades ilícitas. "Estamos en nuestra tarea diaria de querer recuperar los espacios públicos y de prohibir este tipo de actividades que lo único que hacen es dañar a las personas, lastimar a las mujeres que en muchas ocasiones son trabajadoras sexuales obligadas. Hoy estamos clausurando tres locales en esta zona", declaró a las cámaras de Buenos Días Perú.
Además, el burgomaestre anunció planes para una nueva ordenanza que afectará a los propietarios de los inmuebles utilizados para estas actividades: "Vamos a preparar una ordenanza para aquellas personas que alquilan sus viviendas para el ejercicio de la prostitución; vamos a suspenderlos de manera permanente, es decir, nunca más van a poder trabajar en absolutamente ningún otro rubro", sostuvo.
Uno de los establecimientos clausurados, conocido como "Ibiza", había sido cerrado anteriormente y reabrió de manera ilegal tras ignorar las ordenanzas municipales. "Este local ya había sido clausurado en varias oportunidades por nuestra administración y funciona nuevamente porque hacen desacato. Lo que vamos a hacer en este instante es ingresar, retirar a las personas que se encuentren dentro y vamos a colocar este bloque de concreto para que no pueda volver a funcionar", afirmó Maldonada.
Asimismo, anunció que se colocará bloques de concreto en otros locales similares para asegurar que no reanuden operaciones, en un esfuerzo por devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona.