En el paradero del puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, se ha registrado un aumento alarmante de extorsiones a conductores de combis informales, quienes son obligados a pagar una "cuota de protección" diaria de 10 soles para evitar agresiones. Los delincuentes, presuntamente operando desde Huaycán, han amenazado a los conductores con represalias si no cumplen con los pagos.
Estos extorsionadores utilizan motocicletas para acercarse a los vehículos durante las horas pico y ejecutar sus amenazas.
Los vehículos informales han sido los principales blancos. De acuerdo a las víctimas, los malhechores estarían operando en zonas clave con alto tráfico de transporte público de Lima Sur, como los paraderos ubicados en Benavides, puente Alipio y puente Primavera.
Buenos Días Perú tuvo acceso en exclusiva al grupo de WhatsApp manejado por estos delincuentes, donde los extorsionadores advierten a los choferes si se niegan a pagar lo que ellos demandan. Cabe resaltar que, los vehículos están marcados con números identificativos que facilitan a los criminales el seguimiento y la cobranza.