En una operación coordinada y rápida, la Policía Nacional del Perú (PN) capturó a dos miembros de la banda "Los Chespis de Cinco Esquinas", conocida por comercializar drogas en los distritos de Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino. El operativo, que duró apenas 30 segundos, fue ejecutado por el Grupo Terna del Escuadrón Verde de Lima, quienes incursionaron en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, detalló que la intervención se llevó a cabo tras meses de seguimiento a esta agrupación delictiva, que distribuía drogas utilizando envoltorios de periódico y ligas, en las calles más ocultas de la capital.
Entre los capturados se encuentran David Palacios Espinoza, alias "Gordínez", e Isaac Carrasco Chacón, conocido en el mundo delincuencial como "Monchitos". Ambos sujetos eran figuras clave en la estructura de esta organización criminal.
En el lugar del allanamiento, los agentes decomisaron más de 2500 paquetes de pasta básica de cocaína, así como bolsas de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y diversos utensilios utilizados para el embalaje y distribución de las sustancias ilícitas.