Sigue la pesadilla para un grupo de comunicadoras. La periodista Manuela Camacho denunció nuevamente a un sujeto que la acosa desde el año pasado.
El sujeto identificado como Hialmar Laynes Sánchez fue sentenciado a cinco años de prisión suspendida por el delito de desobediencia a la autoridad, debido a que vulneró las medidas de protección a favor de ella. Con esa medida quedó en libertad y continúa con sus amenazas contra la comunicadora.
La periodista reveló ayer, en 24 Horas, que la jueza Emma Tambini le envió una carta notarial, por denunciar que la magistrada le dio la libertad con la medida de prisión suspendida.
LA ACOSA DESDE EL AÑO PASADO
Desde principios de 2023, Laynes Sánchez ha sido el autor de una serie de mensajes violentos dirigidos a varias mujeres de prensa, incluyendo Manuela Camacho.
“Somos siete periodistas las víctimas del mismo sujeto”, señaló la exreportera de Al Sexto Día, confirmando que no es la única víctima de este acosador y una de ellas, por su seguridad, ha viajado a radicar en el extranjero debido a sus amenazas.
AYER LE ESCRIBIÓ AMENAZÁNDOLA OTRA VEZ
“Crees que saliendo en televisión te vas a salvar”, le escribió esta madrugada, luego que la periodista diera una entrevista, desde la clandestinidad, en el noticiero 24 Horas.
En su mensaje, el acosador agregó que amenaza de muerte a los colegas que la están apoyándola en su denuncia pública y mencionó a la periodista Marisol García, conductora del noticiero central de Panamericana Televisión.
Cabe señalar que, con cinco denuncias penales en su historial, el acosador Hialmar Laynes Sánchez está inubicable, pero sigue enviando mensajes y amenazas de muerte contra la comunicadora que teme por su vida y la de los suyos.